jueves, 17 de marzo de 2011

Discurso de la Academia Argentina de Letras en honor a Eher Sugarno


La Academia Argentina de Letras se complace en recibir como miembro honorífico a Eher Sugarno, un gran artista quien, comprometido con sus obras, logró un lugar en este gran hogar.

Indudablemente polémicas, pues por un lado ciertos críticos argumentan que sus obras no son más que simples definiciones en forma de prosa, mientras que otros se arman en la dura batalla destacando la riqueza y valentía del autor para romper con la convencionalidad de la poética; sus obras no dejan de impactar, negativa o positivamente, a sus lectores.

Ejemplo sin igual de lucha, nos demuestra que a pesar de sus molestias físicas, de sus tres ojos, y de su tri simetría, se puede ser un gran artista.

En el día de hoy no nos reunimos precisamente a describir físicamente a una persona, porque indudablemente Eher Sugarno supera todas las barreras frene a las cuales cualquier humano se rendiría; hoy, 10 de marzo de 2011, nos reunimos para darle la bienvenida a un ser único, a alguien a quién nos complace que a partir de este momento lleve nuestro reconocimiento.

Por su riqueza poética, por su constante lucha,, y por dejarnos un inconmensurable patrimonio a nuestra amada literatura, finalizamos este acto recalcando el orgullo que nos es tener como miembro honorífico a Eher Sugarno, gracias por estar aquí y sea usted bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario