domingo, 20 de marzo de 2011

coleópteros XIX



Afortunados insectos, a pesar de ser tan vulgarmente nombrados:

escarabajos, gorgojos, mariquitas, sanjuaneros, aceiteros, ciervos voladores, barrenillos;

contienen una mayor cantidad de especies que cualquier otro en el reino animal.

Adaptables, pues ocupan prácticamente cualquier hábitat,

poseen inmensas piezas bucales masticadoras:

filosas mandíbulas robustas, en forma de tenazas;

maxilas y labio.

Cuán sátiro ha sido el destino quien, a pesar de mi tri simetría,

me ha dado un solo estómago y un solo hígado.

Hígado,

víscera presente en los vertebrados y en algunos otros animales.

Tu bilis está desintegrándome,

mis alimentos en vez de ser disueltos son devueltos.

El supremo, me ha otorgado tres bocas, pero la cuestión es,

¿para qué?

pues he aquí yo con mis tres bocas,

mis tres ojos,

y mi único hígado;

Desgarrando los silencios,

¡aturdidos por mi dolor!

¡Coleóptero! ¡Eso me gustaría ser!

Condenados fitófagos, quienes rebelarse pueden,

a probar la carne de desdichados animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario