lunes, 5 de abril de 2010



Eher Sugarno es un valiosísimo poeta en la línea de Eugenio Montale, es moderno y variado en la elección de temas, quizás influenciado por su extraña morfología que lo obliga a permanecer en una única posición y dotado de la sensibilidad de la profunda observación sobre la naturaleza referencia a ello escrita sobre “La nieve”, en la que explica poéticamente el origen de la misma y sus efectos. Es notable la influencia que tiene la ciencia en el poeta, lo cual se hace visible en la poesía “Los sulfamídicos”, en la cual explica la acción de las sulfamidas en el organismo para curar cuadros infecciosos.
Pero su sensibilidad no tiene los límites de observar la naturaleza, también a pesar de querer evadir su realidad física, escribió sobre sí mismo “Mizar” en donde se descubre como una estrella que brilla débilmente, o cuando escribe “Ámbar amarillo” refiriéndose a su cuerpo lleno de parásitos que describe como “una resina fósil”.
El poeta Eher Sugarno, también científico no tuvo límites a la hora de expresarse, consideraba que tanto la poesía como las ciencias eran pura expresión del hombre y sus emociones, sus experiencias y curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario