miércoles, 18 de marzo de 2009





La honorable academia de letras se complace por mi intermedio en recibir al colega Eher Sugarno, valiosísimo exponente de la literatura contemporánea, quien a través de su trayectoria nos ha revelado su innovador estilo. Asimismo nos enriquece con su vastísima obra, nutrida de poemas de las más variadas temáticas. Precursor de la poesía científica, se revela como infatigable investigador, así como también virtuosísimo compositor. A través del desapego y la ruptura de las estructuras convencionales ha logrado desarrollar una impronta inclasificable.

Reflejan nuestro orgullo de recibir a este honorable poeta, obras tales como: “Ambar amarillo”, galardonada con la Pluma de plata en el XVII Encuentro Literario sudamericano, en la que se conjugan magistralmente la descripción paisajística con la observación científica. Representa para nosotros, no sólo un excelso exponente de las letras, sino también un claro ejemplo de vida.

El señor Eher ha logrado trascender su poco convencional condición física y superar los obstáculos de la discriminación social, desarrollando un espíritu resiliente que desemboca en la creación de un nuevo ícono literario sin precedentes.

Nos honra profundamente contar con su valiosísimo aporte, el que lo convierte en uno de nuestros referentes más sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario