martes, 10 de marzo de 2009


Eher Sugarno ingresa a la Academia Argentina de Letras.


Nos enorgullece presentar en este hito que es el comienzo de un nuevo siglo, a otro gran hito para la historia de la Humanidad: el ingreso de Eher Sugarno a la Academia Argentina de Letras.


Este ingenioso y talentoso escritor, hacedor de textos escolares, palabra autorizada que permite vislumbrar a los niños de nuestras aulas, de manera clara y precisa, desde los fenómenos climáticos como el ciclo de la lluvia, o la composición de la nieve, hasta la estructura del oído, como lo demuestra en su poema “La trompa de Eustaquio”.


Ha sido reconocido mundialmente por su obra más reciente, Raíces, en la que describe de manera peculiar y acertada los encantos de la naturaleza, brindando al lector una perspectiva esclarecedora.


En su obra ha logrado fusionar el amor a la poesía y su preclaridad astronómica; misturó creaciones lingüísticas con procesos químicos y bacteriológicos como ningún otro escritor de nuestra literatura.

Este pro hombre nació en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, en la primavera de 1968.


Participó en antologías inolvidables como 350 poesías para niños, y ¡Upa Lalá!, el libro que enseñó a leer a tantos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario