lunes, 9 de marzo de 2009

La Academia Argentina de Letras se complace en recibir al distinguido autor Eher Sugarno que con su estilo propio supo marcar una generación de innombrables poetas.

Iniciados sus estudios en la Universidad de Kennedy obtuvo una mención especial. Su esplendorosa maestría en la Universidad Interamericana y su valiosísima tesis “Como ser un hombre con tres orificios” marcaron un antes y un después en la literatura universal.

Su estudio original revolucionó la sociedad y la cultura. Su obra más recordada fue el libro “Aquello que escribo sin pensar”, publicado en 1950 y traducido a 80 lenguas e incluido entre las obras más importantes del siglo XX. Sus primeros poemas, publicados injustamente en revistas gratuitas, fueron musicalizados por Keith Richards.

Su realismo y crudeza extrema se acentuaron luego de su pelea mediática con el antes célebre Joseph Conrad. La sensibilidad de Sugarno nos lleva a conectarnos con lo más profundo de nuestro ser. Todo escritor debería leer sus primeros libros: “La poesía no es lo que parece” y “Otros poemas que aburren”.

Sugarno recibió importantísimos premios como el “Sócrates Rosado” y el “Machado de Oro”.

Esta institución se enorgullece de contar con uno de los mejores poetas en habla hispana. Sus obras ya se encuentran en uno de los anaqueles del Salón Platino de la Academia. Terminamos este humilde agradecimiento con uno de sus versos más famosos: “y el bloqueo del anhídrido carbónico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario